19/10/15

4 apps para hacer deporte que te ayudarán a mejorar tu salud


4 apps para hacer deporte que te ayudarán a mejorar tu salud

Aquí te presentamos cuatro apps que te ayudarán a mejorar tu condición física, sin necesidad de pagar la mensualidad de un gimnasio.

elsemanario.com

Salir a correr, hacer bici o andar en patines, además de ir al gimnasio, están entre las opciones preferidas entre millones de personas que deciden hacer ejercicio, ya sea para cuidar su salud o para expulsar el estrés de un día ajetreado.

Ya no bastan los pretextos de “no tengo tiempo o dinero” para mover un poco nuestro cuerpo y echarle la mano para mejorar su condición física. Actualmente los smartphones (usados por mucha gente) son una gran herramienta para poder hacer ejercicio, ya que basta cargar una app para tener registros, asesorías y hasta dinámicas de entrenamiento.

La mayoría de las aplicaciones móviles están disponibles tanto para Android (Google Play Store) como para iOS (App Store), y son mucho más baratas que pagar la inscripción y mensualidad a cualquier gimnasio o centro deportivo, incluso muchas son gratuitas.

Aquí te presentamos cuatro apps que te ayudarán a mejorar su condición física.

Runtastic

Es probablemente la aplicación más conocidas entre las personas que gustan de hacer deporte, ya que les permite monitorizar toda su actividad física; desde conocer la velocidad a la que corremos o montamos en bici, la distancia recorrida (con planos GPS), el ritmo cardiaco o las calorías quemadas, por mencionar algunas.

Runtastic es una de app que simula ser un “personal trainer” virtual para hacer todo tipo de deportes o actividades al aire libre. A través de su plataforma podrás realizar un seguimiento y analizar los entrenamientos tus estadísticas.

Esta aplicación está disponible tanto para iOS, Android y Windows Phone. Cuenta con dos versiones: Runtastic Lite, la versión gratuita; y Runtastic Pro, la versión de pago, que incorpora algunas funcionas extra.

Nike+ Running

La principal marca deportiva también tiene su propia app para ayudar a los deportistas. Con Nike+ Running también puedes hacer un seguimiento de tu ruta, distancia, ritmo, tiempo y calorías. Además puedes recibir entrenamiento personalizado y comentarios de audio en tiempo real para correr mejor. Se pueden seguir los progresos y sincronizar los entrenamientos con la web de Nike+ o compartirlos en Facebook.

Por si fuera poco, esta aplicación se asoció con Spotify para agregarle un plus ya que al hacer el monitoreo de tu actividad física, ahora puedes tu play list del servicio de streaming de música.

Adidas miCoach

Adidas no podía quedarse atrás y también tiene una buena propuesta para los amantes del deporte. MiCoach, es una app gratuita, con la se pueden monitorear la actividad físicas, al igual que las dos aplicaciones anteriores, además se pueden aprender nuevos ejercicios y formas de entrenar los músculos del cuerpo.

Esta aplicación ayuda a recopilar datos de nuestros entrenamientos y nuestro historial a través de un perfil.

Xculpture

Con esta aplicación que además es una red social de fitness, con la que podrás hacer ejercicios en la comodidad de tu casa, gracias a breves explicaciones en vídeo de cada una de las tareas. Además, permite seleccionar el tipo de entrenamiento que nos interesa, los días en que lo vamos a realizar y el tiempo que le vamos a dedicar.

Con la aplicación puedes ejecutar diversos tipos de rutinas y ejercicios, además de tener acceso a la herramienta Evolog, donde se puede seguir tu historial paso a paso y guardar los resultados del entrenamiento sincronizándolos con el sitio web.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario