6/7/16

Haga ejercicio diario para tener una buena salud física y mental

Haga ejercicio diario para tener una buena salud física y mental

laprensa.hn.-SAN PEDRO SULA.

Después de una larga jornada de trabajo o estudio, se debe hacer una pausa para “vacacionar”, despejar la mente y compartir en familia.

Sin embargo, no puede dejar de lado un punto fundamental que figurará como el complemento perfecto para mantenernos saludables y de buen humor, se trata de la actividad física.

Realizar ejercicio es la mejor forma para desintoxicar la mente saturada de estrés, el cual impide pensar, empobrece la memoria y hace que nuestra atención pierda flexibilidad.

El deportólogo José Reinhart explica que existen tres hormonas que se liberan cuando una persona realiza actividad física, las cuales son la adrenalina, serotonina y endorfinas; por eso el tiempo que usted dedique a ejercitarse se convertirá en la mejor y la más barata medicina para vivir con gozo cada día.


Movimientos. P


uede hacerlo en cualquier lugar. Además es un momento para aprovechar con su familia o para hacer actividades al aire libre como andar en bicicleta, nadar o bien, realizar caminatas en la montaña.

“Para que este reto sea viable, usted debe comenzar a hacer esos cambios de forma paulatina, es decir, nada va a lograr con exagerar en las actividades como cargar cajas muy pesadas, si en los próximos días no lo va a realizar más, por eso mida sus fuerzas y determine qué cosas quiere y puede hacer” explica Reinhart. Es cambiar su rutina para ejercitarse.

Estudio La Universidad de Harvard demostró que caminar una hora diaria mejora el rendimiento laboral, autoestima, salud mental.

Podrá prevenir la diabetes, obesidad y hipertensión, males que son enfermedades en aumento

Consejos

1. Programe actividades con más pausas activas, un ejemplo cuando vaya a parquear su vehículo, elija los espacios más distantes.

2. Consuma alimentos y bebidas con moderación, evite los excesos para que puedan mantener un peso saludable.

3. Mantenga un equilibrio en su alimentación que contenga todos los grupos. Y tenga una buena hidratación diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario