2/10/17

Caminar a paso vivo puede ayudarle a dejar atrás el resfriado común [2-10-17]


Caminar a paso vivo puede ayudarle a dejar atrás el resfriado común

Expertos señalan que estar congestionado no es una buena razón para evitar el ejercicio leve

Para mantener a raya los resfriados durante los meses más fríos del año, el ejercicio podría ser la clave.

David Nieman, representante del American College of Sports Medicine, señala que estudios muestran que las personas que se ejercitan al menos 45 minutos cuatro o más días a la semana se ausentan entre 25 y 50 por ciento menos del trabajo a causa de una dolencia.

"Esta reducción en los casos de enfermedad supera por mucho los beneficios que ofrecen medicamentos y pastillas", señaló Nieman en un comunicado de prensa de esta organización de medicina deportiva. "Todo lo que se necesita es un buen calzado para caminar a fin de evitar convertirse en uno de los miles de casos pronosticados para el resfriado común este invierno".

¿Qué ocurre si ya se ha resfriado? ¿Debería hacer ejercicio de todas formas? Nieman recomienda:

  • Si el resfriado está solamente en su cabeza y no ha llegado a su pecho, siéntase en total libertad para hacer ejercicio.
  • No se exceda. Esto significa que no corra: sólo camine. Los estudios no han demostrado que el ejercicio moderado sea malo cuando se tiene resfriado.
  • Si tiene otros síntomas además de mucosidad, quédese en cama. Este consejo aplica si el resfriado ha viajado hasta su pecho, si tiene dolor de cabeza y dolor en general severo y si tiene fiebre. Las glándulas inflamadas también son señal de problemas.
  • Tómelo con calma cuando se recupera de cualquier enfermedad que no sea leve. No haga ejercicios durante un par de semanas antes de empezar a ejercitarse de nuevo.

Nieman tiene otro consejo: Haga ejercicio antes de aplicarse la vacuna contra la gripe, ya que las investigaciones han demostrado que la actividad física de leve a moderada fortalece su sistema inmunológico a largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario