13/10/17

Hacer estiramientos antes de los swings de calentamiento puede perjudicar el juego de golf [13-10-17]


Hacer estiramientos antes de los swings de calentamiento puede perjudicar el juego de golf

Un estudio relaciona esto con una reducción de sesenta por ciento en la precisión, quizá debido a tendones más flojos

Según un estudio reciente, hacer estiramientos antes de hacer swings de calentamiento puede perjudicar su juego de golf.

Hacer una rutina pasiva estática de estiramiento antes de hacer swings de práctica causa "reducciones significativas en la velocidad de la cabeza del palo, la distancia, la precisión y el contacto constante con la bola", según Jeffrey C. Gergely, de la Universidad Estatal Stephen F. Austin de Nacogdoches, Texas.

Comparó dos rutinas distintas de calentamiento en un grupo de nueve golfistas de competencia jóvenes de sexo masculino. Un día, los golfistas hicieron calentamiento activo con una serie de swings de práctica. Otro día, hicieron calentamiento pasivo estático de estiramiento durante veinte minutos antes de hacer los swings de práctica. El calentamiento de estiramiento consistió de doce estiramientos, comenzando con el cuello y continuando con las pantorrillas.

Luego de cada rutina de calentamiento, los golfistas golpearon tres veces con swing completo con el driver y se les evaluó según cuatro medidas: distancia, velocidad de la cabeza del palo, precisión y contacto con la bola. En las cuatro medidas, los golfistas lograron peores resultados luego de hacer la rutina de calentamiento pasivo, pues la velocidad de la cabeza del palo fue cinco por ciento inferior, la distancia siete por ciento más corta y la precisión se redujo en más de sesenta por ciento.

La mayoría de las diferencias siguieron siendo evidentes cuando se volvió a evaluar a los golfistas luego de una hora de hacer rutinas de calentamiento.

El estiramiento puede aflojar los tendones, lo que reduce su capacidad para transmitir fuerza, sugirió Gergley.

El estudio aparece en la edición de diciembre de la Journal of Strength and Conditioning Research.

Gergley aseguró que los golfistas deben "calentar, estirarse brevemente y luego comenzar a hacer swings con los palos para alcanzar el ritmo y la velocidad que usarán durante el juego".

No hay comentarios:

Publicar un comentario